Los mejores juegos para gatos

 ¿No sabes cómo divertir a tus amigos felinos?

Aquí podrás encontrar algunas ideas “caseras” para construir los mejores juegos para gatos cómodamente en tu propia casa. Con los materiales más simples disponibles en cualquier hogar podrás hacer pequeños juguetes y muñecas que harán que tus gatitos disfruten de la vida ¡y lo pasen genial! 🙂

A continuación seis ejemplos fáciles de construir y baratos:

1) Ratoncito de tela

Puedes crear un ratoncito para tu gato con simples retales de tela de colores. Para el relleno se pueden usar hojas secas y picadas de hierba gata. Con la cuerda se hace la cola del ratón y  para finalizar se le bordan los bigotes, los ojos y la boquita. ¡Vuestros gatos se volverán locos con este ingenioso juguete! 😉 Aquí el tutorial en inglés.

Fuente de la imagen: craftster.org

2) Ratoncito crochet

Quién es experto en hacer ganchillo puede crear este hermoso ratoncito de color rosa y blanco. Para facilitar su ejecución se sugiere rellenar el muñeco con trocitos de tela. Usa el color rosa para la cola y dos pequeños botones para los ojos (¡recuerda fijarlos muy bien para que el gato no se los trague!). Aquí encontrarás el tutorial en inglés.

Fuente de la imagen: annemariesbreiblog.blogspot.com.

3) Cajita para jugar

Esta cajita para jugar es especialmente útil para estimular la curiosidad de tus gatos y su capacidad para agarrar objetos. Vas a tener que crear agujeros en la tapa de una caja de plástico (también se pueden utilizar cajas de zapatos) y en el interior  poner unas muñequitas de tela u otros juguetes pequeños para estimular al gatito. Aquí el tutorial en inglés.

Fuente de la imagen: theglamcat.blogspot.com.

4) Los corchos

Se pueden crear juguetes para gatos incluso con los tapones de corcho. 🙂

Trata de perforar los tapones con la ayuda de un sacacorchos o un punzón. De esta manera podrás introducir unas cintas de colores que atraerán a tu gatito. ¡Tira los corchos al suelo y verás cómo disfruta a lo loco!

Fuente de la imagen: pinimg.com

5) Rollos de papel higiénico

Este es un juguete muy fácil de construir que permite reciclar de un modo creativo tus rollos de papel higiénico acabados. El objetivo es apilar los rollos el uno encima del otro con el fin de crear una especie de pirámide con una base estable.  Para hacerlo hay que asegurarla con un pegamento adecuado para el papel.  Aquí el tutorial en inglés.

Fuente de la imagen: freyacat.co.uk

6) Asteriscos de fieltro

Para construir este juguete puedes reciclar viejos suéteres y carretes de hilo. También los podéis hacer revistiendo los carretes con retales de fieltro. Después de haber recubierto los carretes hay que sujetar  firmemente el fieltro por los lados y atarlo con una cuerda o coserlo con hilo y aguja. Aquí el tutorial en inglés.

Fuente de la imagen: moderncat.net

Estas son solo algunas ideas que te pueden ayudar si quieres hacer juguetes nuevos para tus amigos felinos, aunque seguro que con un poco de creatividad e ingenio, se pueden inventar muchas otras cosas divertidas que ellos apreciaran un montón. ¡Deja que la fantasía te inspire y empieza a inventar! 🙂

¡Espero que cuidadora de perros Barcelona haya sido útil!

Los mejores juegos para gatos
Vota esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *