¿Cómo elegir un buen cuidador de perros y mascotas en Barcelona?

¿Quién es el cuidador de perros y mascotas y en qué consiste su trabajo?

El cuidador de perros y mascotas es una figura profesional que juega un papel fundamental en la vida de aquellos que tenemos animales domésticos y necesitamos a alguien de confianza que nos ayude cuando nos vamos de vacaciones o cuando no tenemos suficiente tiempo para poder sacar al perro o si no podemos montárnoslo para llevar a nuestra mascota al veterinario o al peluquero.

En otras palabras, el cuidador de perros y mascotas es un canguro de perros, gatos y otros animales 🙂

El cuidador puede cuidar de tus animales en su propia casa por algunas horas, por un día entero o también durante varios días, según tus necesidades. Por supuesto,  los cuidará en su casa sin meterlos en una jaula o en una caja.

El cuidador puede también ofrecer sus servicios como paseador de perros desplazándose a tu casa para sacar a pasear a tu amigo de cuatro patas sin que tú tengas que traérselo. Este tipo de servicio está especialmente indicado para aquellas personas que, por razones diferentes, se ausentan de casa durante muchas horas y quieren que alguien de confianza se quede con el  perro, haciendo que se divierta y socialice, en lugar de dejarlo todo el tiempo a solas.

Cuidadora de perros Barcelona, por ejemplo, ofrece estos servicios, tanto a domicilio como en su propio hogar, y para cualquier tipo de mascotas 🙂

 

¿Dónde buscar una canguro para tus animales en Barcelona?

Generalmente en todas las clínicas veterinarias o en las tiendas para animales conocen a alguien de confianza que ofrece estos servicios, basta con preguntárselo.

También se puede ojear el tablón de anuncios, a menudo a disposición de los clientes en las salas de espera de los veterinarios o en las tiendas de animales, donde a menudo se anuncian cuidadores y  se puede tomar nota de su contacto.

También, con una simple búsqueda en internet se pueden encontrar cuidadores de animales en Barcelona.

 

¿Cómo elegir el cuidador de perros y mascotas ideal?

Aquí están todas las advertencias para  no equivocarse con la selección:

– En la primera llamada telefónica hay que especificar todas las necesidades del perro como, por ejemplo, la veces que lo sueles sacar, cuanta actividad física suele hacer a diario, cuanto lo cepillas, posibles problemas de salud o medicamentos que toma, etc. Esto sirve para asegurarse que la persona a la que estás dejando el animal sepa cómo gestionarlo del mejor modo posible.

– No elegir un cuidador simplemente porque está cerca de tu casa, es mejor encontrar a la persona adecuada aunque esté lejos.

– Si tienes que irte de viaje durante unos cuantos días, lo mejor es hacer una visita a la casa del cuidador con antelación y realizar una prueba dejándole tu mascota una noche. De ese modo averiguaras si tu mascota es compatible con el cuidador elegido antes de marcharte.

– Nunca debes confiar en aquellos que dicen que dejaran siempre al perro en el jardín o en residencias donde hayan jaulas y cajas.

– Si tu perro no es muy sociable es importante informar de ello y preguntar si hay niños pequeños en la residencia, y sobretodo saber cómo se gestionará su estancia cuando coincida con otros huéspedes.

– Pregunta cuántos paseos se le proporcionaran al día (por lo menos deberían ser tres) y de cuánto tiempo son.

– Ajusta siempre los alimentos que normalmente come tu mascota, para evitar un cambio brusco en su dieta;  no debes confiar en aquellos canguros que prometen proporcionar comida sin gastos adicionales.

– Es fundamental observar el comportamiento de tu perro con el cuidador elegido porque el único modo de asegurarse de que lo has seleccionado bien es ver cómo reacciona tu mascota con él. Si tu animal vuelve a casa después de la prueba en buena forma, alegre y sin grandes cambios en el carácter ¡lo más probable es que todo haya ido muy bien!  Comprueba que no esté temeroso o que no se haya producido ningún cambio notable en su comportamiento habitual.

– Recuerda que para los canguros de perros  es mucho mayor la demanda que la oferta, especialmente  durante los periodos vacacionales.  Por lo tanto, si sabes que tienes que irte en agosto o a finales de diciembre,  empieza a buscar un buen canguro de perros con varios meses de antelación. Si conoces las fechas de tu viaje lo mejor es reservar el servicio con tiempo. Esto  es algo que a veces no se tiene en cuenta, pero es absolutamente necesario si se quiere encontrar un buen alojamiento, ya que si no vas a tener que conformarte con lo primero que encuentres.

Por último, para evitar mayores preocupaciones, no sólo hay que encontrar un cuidador de mascotas fiable, ¡también tenemos que ser clientes responsables! 🙂

Si  tu perro tiene problemas de comportamiento tales como: no se queda en la casa solo sin hacer daño, no está acostubrado a ser sacado con la correa, se orina en la casa, es agresivo con los perros-gatos -niños, etc., es bien hablarlo con la persona a la cual estas dejando tu mascota 🙂

 

¿Cómo elegir un buen cuidador de perros y mascotas en Barcelona?
Vota esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *